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NOVIEMBRE 21

TENER PRESENCIA EN LA VÍA PUBLICA CADA VEZ SE VUELVE MÁS RELEVANTE, LO CONFIRMAN LAS AUDIENCIAS Y LAS EXPECTATIVAS PARA ESTAS FIESTAS.

Además de audiencias, en esta edición encontrarás información sobre nuestro más reciente estudio de mercado en el que identificamos los nuevos hábitos de compra y movilidad para estas fiestas navideñas. Finalmente,  presentamos algunos de nuestros últimos proyectos y nuestra más reciente campaña: #PiensaEnGrande, porque con la vía pública solo existe la opción de pensar en grande.

GOOGLE MOBILITY REPORT NOVIEMBRE

Se compararon los resultados del Google Mobility Report del 05 de noviembre de 2021 (en el que Google mide los cambios en la movilidad de las personas).

Notamos que los supermercados y farmacias, lugares de trabajo y zonas residenciales siguen incrementando vs. los niveles de audiencias previos a pandemia. 

Considerar que el valor de referencia es la  mediana de los días viernes de la semana correspondiente al período de 5 semanas desde el 3 de enero hasta el 6 de febrero de 2020, periodos previos a la pandemia. 

+ 1 %
Mercados, supermercados y farmacias
+ 1 %
Lugares de trabajo
+ 1 %
Zonas residenciales

vs. el valor de referencia comparando con los días martes naturales

COMPARATIVO DE ALCANCE PROMEDIO

La reactivación económica y el constante aumento de la movilidad urbana marcan la relevancia del OOH

Luego de un crecimiento de +12% entre Julio y Agosto, Setiembre se presenta como un mes de estabilidad de nuestras audiencias, decreciendo en 0.5% vs lo presentado en Agosto. Entramos al Q4 con estos parámetros y proyectando los heavy-ups que evidencian nuestros históricos.

PERFORMANCE NOVIEMBRE 2021 - CLEAR TARGETS 2.0

// LIMA POR ZONAS

El final del tercer trimestre del año marca una estabilidad en cuanto a su alcance promedio, con números muy similares a los presentados en Agosto. 

No obstante, el Cono Este (+9.5%) es el que presenta mayor crecimiento, a diferencia del mes anterior, donde Lima Centro y Lima Top fueron las zonas predominantes. 

Lima Centro: Breña. El Agustino, La Victoria, Lima, San Luis, Rímac.Lima Moderna: Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel, Surquillo, Callao.Lima Top: Barranco, Miraflores, San Borja, San Isidro, Surco, La Molina.Cono Norte: Independencia, Los Olivos, SMP, Ancón, Santa Rosa, Puente Piedra, Carabayllo, Comas.Cono Sur: SJM, Chorrillos, Villa El Salvador, VMT, Pachacamac, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra,San Bartolo, Santa María del Mar, Pucusana.Cono Este: Santa Anita, SJL, Chosica, Ate, Chaclacayo, Cieneguilla.

Var(%) Audiencias Jul 21 vs Ago 21

BENEFICIOS DE COMPRAR PROGRAMMATIC DOOH

SIMPLE Y EFICIENTE

Compra online y automatizada de vía pública, en el mismo entorno de Programática Digital. Exhibición en los momentos precisos.

COMPRA

Precio establecido en base a la cantidad de impactos, es decir, existe un CPM (Costo Por Mil). Esquemas de monetización por volumen de inversión.

PANTALLA

Pantallas digitales en VP para expandir el reach y el número de impactos de la estrategia online. Somos impactos, no ubicaciones.

RENOVACIONES Y NUEVAS PANTALLAS

Te compartimos nuestras más recientes fotos de nuestras 6 pantallas renovadas con leds de última generación, que junto a su elegante estructura harán resaltar y destacar a tu marca por donde la vean.

 

Además, te recordamos que nuestro más reciente lanzamiento, la PD79, ubicada en el KM10.6 de la Panamericana Sur, se encuentra dentro de nuestro TOP 5 de audiencia general y es la que mejor performa para el NSE ABC, llegando a impactar a más de 1,526,719 personas únicas mensualmente. 

 

PIENSA EN GRANDE

Definitivamente pensar en la vía pública es una invitación a pensar en grande, volverte relevante y hacer que tu marca brille sobre las demás. Sácale el jugo a tus campañas utilizando el medio con las mayores dimensiones y deja volar tu creatividad con proyectos especiales. En Clear Channel pensamos en grande.

 

Tómale foto a la campaña en la vía pública y etiquétanos con el hashtag #PiensaEnGrande 

¿TODO LISTO PARA ESTAS FIESTAS NAVIDEÑAS?

Se realizó un estudio de mercado la primera semana de octubre a 408 personas con el objetivo de conocer los nuevos hábitos de compra y movilidad para estas fiestas navideñas, te presentamos los principales hallazgos:

PLANES DE COMPRA – NAVIDAD

¿Cuándo piensas empezar a hacer tus compras?

IMPORTANCIA DE LOS FACTORES PARA ELEGIR UNA MARCA

Al momento de elegir una marca de producto o servicio. ¿Qué factores son más importantes para que te inclines por una u otra marca?

TIPO DE PRODUCTOS A COMPRAR

¿Qué tipo de productos piensas comprar para estas fiestas navideñas?

COMPRAS FÍSICAS / ONLINE

Sobre tus compras navideñas ¿Piensas visitar la tienda física o realizar tus compras online?

1 %
Mercados, supermercados y farmacias
1 %
Lugares de trabajo
1 %
Zonas residenciales

FINALMENTE CONCLUIMOS LO SIGUIENTE:

PLANES DE COMPRA PARA NAVIDAD SE ADELANTAN

1 %

de los que harán sus compras navideñas en noviembre, piensan hacerlo en el CyberWeek.

1 %

piensa empezar a hacer sus compras navideñas entre octubre y noviembre.

1 %

comprará solo On-line, 30% solo en tiendas físicas y 56% usarán ambos canales.


FACTOR CLAVE PARA ESCOGER UNA MARCA: CONFIANZA 

 

Al escoger una marca de producto o servicio el factor CONFIANZA es el más importante para el 76%

1 %

de los que harán sus compras navideñas en noviembre, piensan hacerlo en el CyberWeek.

1 %

piensa empezar a hacer sus compras navideñas entre octubre y noviembre.

EL DOBLE IMPACTO ES CLAVE 

1 %

Cree que un anuncio publicitario que logre un “doble impacto”

aumentaría la consideración de compra. (Uso del  OOH + Digital)

EMPODERA TU MARCA CON CLEAR CHANNEL

Te compartimos algunos de nuestros más recientes proyectos en la vía pública. 

 

 

#ConDataDecidesMejor

Clear Channel News / Edición Noviembre 2021