El doble impacto.
Según investigaciones de Ipsos, pasamos el 70% del tiempo fuera de casa. Y según investigaciones de Emarketer.com, el 68% del tiempo que nos movemos por la ciudad, usamos nuestros smartphones.
¿Será por eso que los gigantes de la tecnología usan el medio de la vía pública (OOH) para dar a conocer sus mensajes?
Y es que según un estudio de Kantar del 2016 (USA) el porcentaje de inversión en OOH de compañías tecnológicas versus el promedio de la industria, es el siguiente: Facebook 18%; Twitter 26%; Spotyfi 11%; Snapchat 70%.
Entonces si las grandes marcas de tecnología entienden que desde OOH es eficaz activar audiencias, y si el OOH y la publicidad digital en smartphones coexisten en una simbiosis perfecta por estar en un ecosistema orgánico, ¿por qué no hacer la integración de estos dos medios?
En Clear Channel ya desarrollamos dicha integración, y la llamamos mOOHbile. mOOHbile es una plataforma crossmedia que permite generar un doble impacto en la audiencia, tanto desde OOH, como desde smartphones. Así, activamos a la audiencia digitalmente para generar branding, performance y engagement. Esta plataforma la hemos desarrollado junto y gracias a nuestro partner estratégico Tap-Tap.