Prisma_Nestlé

Impactante, simple y creativo.

La simplicidad es la pauta fundamental en la publicidad exterior

Los diseños al aire libre son más eficaces al capturar la esencia del mensaje con lúcida expresión. Por esta razón, un buen diseño es el ingrediente más importante para poder comunicar de manera directa y eficiente.

 ¿Qué atributos toma en cuenta la audiencia?

Guia creativa1

Colores

La variedad de colores es una ventaja en la publicidad exterior. Escoja colores de alto contraste que permiten la lectura a distancia.

2

Recuerde que los colores brillantes causan fuertes impresiones y emociones, los colores bajos dificultan la lectura.

3

Tipografía amplia y clara

  • El tipo de fuente escogida para publicidad exterior debe ser legible a distancia.
  • Los espacios entre letras y palabras deben ser adecuados para permitir la visibilidad del mensaje.
  • El tamaño de la letra es un factor importante.
  • Palabras en mayúsculas y minúsculas son más fáciles de leer, que las que están solo en mayúsculas.
  • Fuentes comprimidas reducen la claridad del mensaje:

4

  • Fuentes con mucho detalle y demasiado borde dificultan la lectura a distancia:

5

  • Fuentes delgadas son ilegibles a distancia:

6

  • Fuentes muy elaboradas reducen la eficacia del mensaje:

7