ingeniero[1]

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

En Clear Channel Perú tenemos  como Política garantizar la seguridad y salud en el trabajo para contribuir con el desarrollo del personal de nuestra empresa, para lo cual fomentaremos una cultura de prevención de riesgos laborales y un sistema de gestión que permita la prevención de los riesgos locativos, mecánicos, físicos, químicos, ergonómicos y psicosociales en concordancia con la normatividad vigente.

Así mismo consideramos que nuestro capital más importante es el personal y conscientes de nuestra responsabilidad social nos comprometemos a generar condiciones para la existencia de un ambiente de trabajo seguro y saludable, así como promover iniciativas a favor de su familia y la comunidad.

Además, Clear Channel Perú, se compromete a:

– Proteger la seguridad y salud de todos los miembros de la organización, mediante la prevención de lesiones, dolencias, enfermedades e incidentes relacionados con el trabajo.

– Garantizar que nuestros  colaboradores  y sus representantes sean consultados y participen activamente en todos los elementos del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

– El cumplimiento de los requisitos legales pertinentes en materia de seguridad y salud en el trabajo, programas voluntarios, de la negociación colectiva en seguridad y salud en el trabajo, y de otras prescripciones que sucedan en la organización.

– Diseñar y mantener operaciones, establecer sistemas de administración, proporcionar entrenamiento, información  y comunicación  a todos nuestros colaboradores para mejora de su desempeño en seguridad y salud en el trabajo.

– Ninguna actividad que genere un riesgo evidente de accidente y/o pueda afectar  la salud del colaborador  deberá ser ejecutada. Actividad que será suspendida hasta tomar las acciones adecuadas de control para su ejecución.

– Revisar y medir regularmente los elementos del sistema de seguridad y salud en el trabajo, tomando las acciones respectivas para logra el mejoramiento continuo.

Gerencia General

Gráfico1