Cover-Paradero-Renault-+-Geolocalización

Utilizamos la tecnología mOOHbile en nuestros paraderos

La tecnología mOOHbile es el nuevo desarrollo tecnológico que surge de la asociación estratégica entre Clear Channel y TAP TAP. Esta tecnología sincroniza las estrategias de publicidad exterior de forma hiperlocal en mobile y permite reimpactar a la audiencia OOH con contenidos ad hoc en sus Smartphones.

Renault fue la primera marca en aprovechar esta tecnología. Y es que dicha marca quería impactar a las personas que no cuentan con automóvil, por eso desde Clear Channel Lab se propuso usar paraderos brandeados con los colores de la marca, mostrar los modelos de autos en sus gráficas y geolocalizarlos.

Mediante la geolocalizació1n de estos paraderos, las personas que se encontraban dentro de un radio de acción de 100 m. eran impactadas con un banner dinámico de Renault que aparecía mientras navegaban en Internet. Al darle tap a dicho banner, eran redirigidas a la página web para ver información más completa y detallada.

De esta manera, la marca estuvo presente en la vía pública y en mobile con un nuevo modelo de interacción con su audiencia, generando 200,000 impactos en el target objetivo con un CTR superior al 1% sobre el promedio de la categoría. También se obtuvo un alcance total mayor a 60 mil usuarios y lograron llevar 3414 personas a sus concesionarios, gracias a un modelo de atribución física.

La unión de la publicidad en la vía pública con publicidad digital en smartphones da como resultado un mayor engagement con el usuario, y permite, mediante el doble impacto, mayor awareness… Con lo cual acercan a las marcas a nuevas posibilidades de conversión.

 

FICHA TÉCNICA

Cliente: Maquinarias S.A.
Marca: Renault
Gerente comercial: Carlos Rubio
Jefe de marca: María Tomey

Idea: Clear Channel Lab
Head of Creativity: Edú Perea
Redactor Creativo: Bruno Calmet
Diseñador Gráfico: Juan Diego Chinchay

Implementadora: Clear Channel Perú
Gerente Comercial: Eduardo Martinez
Key Account: Carla Silva
Ejecutivo de cuentas: Jean Pierre Peglau
Jefe de Marketing: Maria Pía Quintanilla

Desarrollo de Geolocalización: TAP TAP
Director TAPTAP Perú: José Garreta

Agencia de Medios: Havas
Head Adcity Perú: Edgardo Cifuentes
Directora: Carmen Rosa Alberca
Planificador: Joseph Sempertiga

Cover-Paradero-Renault-+-Geolocalización

Utilizamos la tecnología mOOHbile en nuestros paraderos

La tecnología mOOHbile es el nuevo desarrollo tecnológico que surge de la asociación estratégica entre Clear Channel y TAP TAP. Esta tecnología sincroniza las estrategias de publicidad exterior de forma hiperlocal en mobile y permite reimpactar a la audiencia OOH con contenidos ad hoc en sus Smartphones.

Renault fue la primera marca en aprovechar esta tecnología. Y es que dicha marca quería impactar a las personas que no cuentan con automóvil, por eso desde Clear Channel Lab se propuso usar paraderos brandeados con los colores de la marca, mostrar los modelos de autos en sus gráficas y geolocalizarlos.

Mediante la geolocalizació1n de estos paraderos, las personas que se encontraban dentro de un radio de acción de 100 m. eran impactadas con un banner dinámico de Renault que aparecía mientras navegaban en Internet. Al darle tap a dicho banner, eran redirigidas a la página web para ver información más completa y detallada.

De esta manera, la marca estuvo presente en la vía pública y en mobile con un nuevo modelo de interacción con su audiencia, generando 200,000 impactos en el target objetivo con un CTR superior al 1% sobre el promedio de la categoría. También se obtuvo un alcance total mayor a 60 mil usuarios y lograron llevar 3414 personas a sus concesionarios, gracias a un modelo de atribución física.

La unión de la publicidad en la vía pública con publicidad digital en smartphones da como resultado un mayor engagement con el usuario, y permite, mediante el doble impacto, mayor awareness… Con lo cual acercan a las marcas a nuevas posibilidades de conversión.

 

FICHA TÉCNICA

Cliente: Maquinarias S.A.
Marca: Renault
Gerente comercial: Carlos Rubio
Jefe de marca: María Tomey

Idea: Clear Channel Lab
Head of Creativity: Edú Perea
Redactor Creativo: Bruno Calmet
Diseñador Gráfico: Juan Diego Chinchay

Implementadora: Clear Channel Perú
Gerente Comercial: Eduardo Martinez
Key Account: Carla Silva
Ejecutivo de cuentas: Jean Pierre Peglau
Jefe de Marketing: Maria Pía Quintanilla

Desarrollo de Geolocalización: TAP TAP
Director TAPTAP Perú: José Garreta

Agencia de Medios: Havas
Head Adcity Perú: Edgardo Cifuentes
Directora: Carmen Rosa Alberca
Planificador: Joseph Sempertiga